Noticias:

‘Unmute Us’: Países Bajos se echa a las calles para protestar contra las restricciones ante el ocio musical

El silencio del gobierno neerlandés ante el futuro incierto de festivales, clubs y demás ocio nocturno ha provocado una marcha el pasado 21 de agosto demandando una reapertura inmediata a principios de septiembre

A todos nos alegra ver de nuevo eventos de música electrónica multitudinarios alrededor del mundo. Estados Unidos, Francia, Polonia, Reino Unido, Bélgica o Serbia son algunos de los países que abanderan esta reapertura total de los clubes y festivales tras toda la crisis provocada por el coronavirus. En cambio, hay algunas autoridades gubernamentales como la española que dejan de lado al sector del ocio nocturno mientras que el resto del mundo disfruta ya sin restricciones de lo que más nos gusta.

Países Bajos no está en la misma mala situación que nosotros, pero para ellos lo que el gobierno neerlandés ha declarado les parece insuficiente y es por eso que el pasado 21 de agosto se lanzaron a la calle para protestar por la incertidumbre que vive el país bajo el lema ‘Unmute Us’, un lema que han apadrinado artistas, promotoras y salas para defender sus derechos y al que desde Fabrik nos unimos sin lugar a dudas.

Ciudadanos neerlandeses de todas las edades se unieron a las protestas que tuvieron lugar en Eindhoven, Groningen, Nijmegen, Utrecht, Rotterdam y Ámsterdam para luchar por la reapertura de la industria musical. Además las marchas contaron con las actuaciones de varios DJs icónicos y de la presencia y el apoyo de otras personas de la industria. Una protesta pacífica y con tintes festivaleros, pero que mostró el enfado respecto a las decisiones que se están tomando en contra del ocio nocturno y musical.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email